Las Líneas de Nazca Perú

Las lineas de Nazca en Perú aún siguen siendo un misterio, es por este motivo que existen miles de personas que se preguntan e imaginan muchas cosas con respecto a estas figuras, incluso  sueñan con visitar este impresionante atractivo turístico.

Sobre Las Líneas de Nazca

Si ya visitaste Ica y su campiñas, al igual que la hoya del desierto, el oasis de Huacachina, Nazca es un destino perfecto para completar tu viaje a la costa sur del Perú.

Muchas veces el tema económico hace que los turistas vean las líneas de nazca desde una torre metálica, pues sepan que lo ideal es apreciar estas gigantes obras de arte desde el cielo, es decir sobrevolar.

Los vuelos parten desde el aeropuerto Maria Reiche, a unos 20 minutos de la ciudad de Nazca. Estas avionetas son comúnmente de entre 4 a 12 pasajeros, en muchos casos todos los asientos cuentan con una venta pequeña para apreciar estas figuras dejadas por los antiguos nazca.

lineas de nazca peru

Años atrás hubieron algunos accidentes en estas pequeñas naves, y es que el problema fue que dichas maquinas no contaban con el mantenimiento adecuada ya que estaban muy antiguas. Actualmente el control es muy riguroso por lo que solamente las avionetas que cumplan con todos los requisitos pueden sobrevolar las líneas de nazca.

Grand-Caravane

Bueno, si el dinero no es un impedimento, y teniendo en cuenta el elevado control de seguridad por parte de las empresas que ahora operan en Nazca. Hay cero dudas para salir a volar ¡

Sobrevolando Las Líneas de Nazca en Perú

Las avionetas despegan desde el desierto y es entonces que a primera vista podrás apreciar estas magnificas figuras, sin embargo para poder apreciarlas mejor, la avioneta deben hacer algunos movimientos, inclinándose de un lado a otro para que se puedan observar, con un mejor ángulo, las líneas de nazca.

valle de nazca

Al ver también este pequeño valle en medio de un árido desierto, despierta en ti un gran respeto por una cultura que supo dominar a la perfección un factor mortal como es la secases de agua.

Conforme se va volando y haciendo movimientos extraños, el estómago empieza a responder, y es que hay muchas personas que sufren de nauseas. En este caso lo recomendable es no comer nada pesado, solamente agua o algo muy pero muy ligero.

Es genial apreciar figuras como un mono, aves, ballenas, una araña e incluso un perro, luego también se pueden apreciar figuras geométricas comparables con las que existen en los alpes chinos. Y sin duda nunca falta el ¿quién?¿por qué? y ¿cómo?

lineas de nazca

Historia de las Lineas de Nazca en Perú

Las Líneas de Nazca en Perú ha sido sin duda una de los más grandes descubrimientos en América.
Según relatan muchas personas, estas líneas fueron destruidas alrededor de la década de los 20’s cuando se empezó a construir la panamericana sur, luego debido al creciente de vuelos comerciales es que muchas personas se percataron de estas extrañas figuras en el suelo. Y posteriormente muchos estudiosos, entre los cuales destaca Paul Kosok y Maria Reiche dedicaron sus vidas al estudio de estas líneas.

carretera nazca

Información Acerca de las Líneas de Nazca Perú

¿Cómo llegar?

Nazca es una ciudad a casi 7 hras de viajes desde Lima. El tiempo se reduce si viaja en auto propio.

Al no existir aeropuertos comerciales aún que conecten Lima y Nazca, el medio utilizado son los buses, entre los cuales tenemos a:

  • Empresa Cruz del Sur : Esta es la empresa preferida por los turistas, pues es muy segura y con buenas tarifas.
  • Bus Oltursa : Si le gusta viajar de forma placentera esta es la recomendada, los precios son un poco más elevados que la anterior.
  • Soyuz: Esta es la más popular entre los lugares ya que tienen salidas cada 30 minutos y son muy baratas. Sin embargo habrá que tener un poco de cuidado con las pertenencias.

Precio Boleto de Bus:

Desde Lima a Nazca: S/. 50
Desde Ica a Nazca: S/. 25

Tarifas de Vuelos a las líneas de Nazca :

  • Si te gusta el riesgo puedes ir directamente al aeródromo en Nazca y contratar directamente con una aerolínea. El riesgo radica en que no encuentres asientos disponibles el día que tu llegues.
  • Te recomendamos contratar una agencia de viajes para asegurar los tickets de vuelo, esta es una agencia de viajes muy buena.
  • Si deseas puedes solicitar a la agencia de viajes que hagan el vuelo desde Paracas o Ica, con un precio algo más elevado pero ahorrando mucho tiempo.
  • Con respecto a las aerolíneas, existen alrededor de 9, entre las cuales destacan: Aeroparacas, Aerodiana y Movil Air.
  • Usted deberá pagar una tasa turística de alrededor S/.25 por persona antes de subir al avión.
  • Este Tour tiene una duración de casi 35 minutos entre el cual podrá apreciar figuras emblemáticas como: el mono, el colibrí, la araña, la ballena, el perro, las manos, el árbol, entre otros.
  • Las horas ideales para sobrevolar son entre 9am a 12  mediodía y  2pm a 4pm.
  • Recuerden no comer mucho antes de volar, llevar consigo sus pasaportes y si tiene algún problema de salud es recomendable consultar con su guía antes.
  • Si luego deciden visitar Cuzco, no olviden encontrar los mejores tours en cuzco en enlace.

lineas-de-nazca

Anuncios