Turismo en Ica

La vasta variedad de lugares aun continúan en la ciudad de Ica, su recorrido aún no termina: City Tour Ica

Museo regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”:

Es uno de los principales centros de atracción turística de la ciudad y es un lugar obligado para conocer todos los hallazgos de las culturas paracas, Nasca, Ica, huari e inca.

El museo regional de Ica cuenta con 2 salas de exposición: arqueología: en sus exhibiciones cuenta con una sala en la que se exhiben objetos de la colección arqueológica presentando de acuerdo a su antigüedad y rol que tuvieron en la historia prehispánica de la región y bioantropología: en la que se muestran los restos humanos de la colección, ilustrando algunas prácticas culturales como deformaciones, trepanaciones, peinados, contextos funerarios así como también alguna enfermedades.

Oasis de Huacachina:

en Ica está el oasis más famoso del Perú y de américa. La Huacachina, enclavada entre enormes dunas de fina arena de cien metros de altura fue antaño (1920 a 1950) un balneario de alcurnia, al que acudían los iqueños en procura de los beneficios curativos de sus aguas sulfurosas. Tradicional lugar de descanso para los iqueños. Oasis en medio del desierto, conformando un espléndido paisaje de palmeras, huarangos ydunas.

Ica está rodeado de grandes dunas de arena, adecuadas para practicar el deporte denominado sandboard, así como otros deportes de aventura y en Huacachina lo encontrara… lugar de descanso, naturaleza y aventura en una sola.

Bodegas de vinos y pisco:

Ica es sinónimo de vinos y piscos, y de los buenos. Existe una gran lista de viñedos a ser visitados en la gran ciudad de Ica, donde se puede disfrutar de las maravillosasbondades de la uva en esta tierra querida que se resumen en deliciosos resultados tales como sus vinos y piscos.

Tradicionales bodegas dedicadas a la elaboración de vinos y piscos. Todavía conserva características de la usanza colonial para procesar la vid. Y algunas construcciones que aún conservan las casonas y las viejas caballerizas. A beber la esencia de Ica, traducida en sus tragos de antaño… ¡salud!

Pueblo de cachiche

Cachiche, es una palabra que se desprende de la expresión quechua, aillpa cachani cuya traducción al castellano seria tierra salada, es un atractivo turístico de Ica deobligada visita. Cachiche se encuentra ubicada a 4 km. Al sur de Ica, es conocida porsus míticas brujas que desde siglos pasados eran leyendas muy arraigadas en lacreencia popular.

Cachiche era un pueblo famoso por sus brujas, quienes curaban toda clase de males ydaños. Se puede observar la palmera de las siete cabezas, surgidas de un mismo tronco. Es una palmera cuyos troncos adoptan formas bastante tétricas y escalofriantes, a manera de gigantescas serpientes, y sus raíces se mezclan y confunden a ras del suelo. Los habitantes de Cachiche siempre cortan la séptima cabeza de la palmera; esto para evitar que Ica se destruya, según cuenta una leyenda local.

Sobrevuelo a las líneas de nasca desde Ica:

Es también viable obtener esta experiencia del sobrevuelo a las líneas de Nasca desde la ciudad de Ica, y si se encuentra ahí, porque no sobrevolar un patrimonio de lahumanidad en Perú?

Son numerosas las figuras que se hallan en nazca, como representaciones animales,vegetales y humanas y otros dibujos geométricos. Casi todos los dibujos fueron hechos en la superficie llana; sólo hay unos pocos en las laderas de las colinas. Casi todas las figuras que se sitúan en las laderas representan hombres.

Tour de areneros y tablas desde Ica:

Además de naturaleza e historia, no dejamos atrás la aventura en el desierto. El poder disfrutar deslizarse sobre las tablas y surfeando la arena como experiencia distinta, daun toque especial a esta gran oportunidad de vivir y que Ica también lo tiene.

¡No se quede! Todo esto también lo encuentra en un solo lugar… ¡ Ica !.

Anuncios